Assumint el teu esguard

I al capdavall, què?

dilluns, de juny 11, 2007

Sarkozy y el jurngolerismo

Le peuple français s'est exprimé. Il a choisi de rompre avec les idées, les habitudes et les comportements du passé. Je veux réhabiliter le travail, l'autorité, la morale, le respect, le mérite. Je veux remettre à l'honneur la nation et l'identité nationale. Je veux rendre aux Français la fierté d'être Français. Je veux en finir avec la repentance qui est une forme de haine de soi, et la concurrence des mémoires qui nourrit la haine des autres.

(Primer discurso de Sarkozy tras ganar las elecciones)

Me llama la atención su parecido con el pensamiento glandular del parroquiano de una taberna cualquiera cuando su equipo va mal. En este caso es Francia la que va mal y el amigo Nicolás pretende cambiarlo rehabilitando el trabajo, la utoridá y demás. El parroquiano, cuando en su dipsomanía de fin de semana -el júrngol es mejor verlo borracho domingo a domingo-, analiza las causas de la mala marcha del equipo, nos descubre que los futbolistas no sudan la camiseta, que son unos vagos, que tienen que currar más, por lo que, ya les vendría bien un entrenador autoritario, que les metiera en citura e impusiera disciplina. Luego está la otra parte de que "no sienten los colores" y así no se va a ninguna parte... Je veux remettre à l'honneur la nation et l'identité nationale. Je veux rendre aux Français la fierté d'être Français.

1 Comments:

Blogger Hugo said...

Lo que hace falta son más ciudadanos peseteros (la otra eterna queja futbolera que la política nunca recoge): que se vayan donde mejor les paguen y puedan ganar títulos.
Los marroquíes lo hacen y seguro que les va mejor que si no.

11:03 a. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home